Desde el viernes 4 de agosto, comienza el proceso de postulación al SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR (SAE) 2024.
El Sistema de Admisión Escolar, SAE, es el sistema centralizado de postulación que tiene el Ministerio de Educación para que padres y apoderados puedan, a través de una plataforma en internet, postular a los establecimientos educacionales que deseen para sus hijos(as), según el nivel en que estén.

En dicha plataforma se encuentra la información de todos los colegios públicos y particulares subvencionados del país además del: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, aranceles, entre otros. Con esa información, los apoderados postulan a través de la plataforma, en orden de preferencia, a los establecimientos de su elección. (https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/)

Si tienes dudas acerca de cómo postular te recomendaos ver el siguiente video explicativo:

Luego de realizar tu postulación, debes considerar las fechas relevantes del proceso:

comunicado-N°-28-SAE-2024

informativo-SAE-2024