• Twitter
  • Facebook
  • YouTube
Please select your page

Proyecto Educativo

El Colegio Moderno Paine, pretende sustentar las bases de su Proyecto Educativo, en la necesidad de entregar una educación integral al alumnado, formando alumnos y alumnas capaces de desarrollarse moral, mental y cognitivamente, en forma plena y sana, orientaciones que nacen de la convocación nacional de la educación del siglo XXI.
Para ello, nuestro PEI, será quien orientará y guiará nuestro trabajo, para lograr las metas y estándares de calidad exigibles en nuestra sociedad.
Nuestro proyecto se centra en valores y perfiles que debemos llegar a internalizar para lograr en nuestra comunidad educativa, un sello que nos identifique como institución, y que cumpla con las expectativas de todos los miembros de la comunidad escolar, haciendo frente a las nuevas formas de pensar, a la innovación permanente, que genere finalmente consolidación y cambio.
La población escolar que atiende nuestro colegio se caracteriza en su mayoría por tener una alta tasa de vulnerabilidad y riesgo social, con padres que en su mayoría de desempeñan en el sector agrícola con su enseñanza escolar incompleta. En este contexto, nuestro colegio centra sus esfuerzos y se orienta a mejorar la calidad, pese a las adversidades del contexto social.
El Proyecto Educativo Institucional constituye una herramienta fundamental para articular de manera efectiva los objetivos educativos propuestos por el MINEDUC, en relación a las necesidades y expectativas de una comunidad educativa específica.
Mediante el PEI, se busca identificar, analizar y procesar el contexto educativo de una Institución escolar, definir su organización, sus objetivos y metas a alcanzar, estableciendo responsables para que se cumplan están metas y se identifican las fortalezas y debilidades institucionales, en miras a trabajar cooperativamente en la delimitación de las áreas de gestión dentro de la comunidad educativa.
En base a esto, es que todo PEI se organiza articulando cuatro áreas eje: la formación, la educación, la integración y la orientación.
Para que el PEI sea un instrumento operativo, es indispensable que este esté bajo una continua revisión que lleve a la elaboración de un plan de acción oportuno, conducente a la puesta en marcha de los objetivos propuestos por la Institución educativa. Estos elementos en su conjunto deben "actualizarse" en forma continua, de manera de darle pertinencia a la realidad educativa en constante cambio, con las metas, desafíos y estrategias a trabajar por área (de Gestión directiva, de Gestión Pedagógica, de Gestión curricular, de Gestión de convivencia y de Cultura juvenil).

Buy now

You can now buy this awesome Joomla Theme directly on Themeforest for a really low price for this awesome and stunning Joomla product!

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue.

BUY NOW ON THEMEFOREST

×

Login

Please login using your credentials recived by email when you register.


¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×