Perfil Del Apoderado

Nuestra comunidad educativa postula un tipo de padres que reúnan las características detalladas a continuación:
Ser modelos positivos para sus hijos Responsables de la educación de sus hijos, compartiendo este compromiso con el establecimiento. Atentos al desempeño académico y social de sus hijos en el colegio.
Preocupados de asistir a las reuniones de apoderados y entrevistas de los profesores; entendiendo que una instancia de compromiso y responsabilidad en el monitoreo de aprendizaje y comportamiento de su hijo(a).
Capaces de generar en sus hijos los hábitos de puntualidad, presentación personal y responsabilidad en sus estudios, aceptando cuando corresponda las sanciones o amonestaciones que están dentro del reglamento de convivencia, con el fin de formar mejores personas en todos los aspectos.
Dispuestos al diálogo sincero, emitiendo sus puntos de vista y escuchando los ajenos en un clima de aceptación y respeto.
Identificado y participativo en las actividades del establecimiento.
Respetuoso de los conductos formales y las normas establecidas en el reglamento de convivencia interna.

Deberes Del Apoderado

1.“Educar a sus hijos e informarse sobre el proyecto educativo y normas defuncionamiento del establecimiento que elijan para estos efectos.”

2. Deberán cumplir con los compromisos asumidos con el colegio; respetar su normativainterna y brindar un trato respetuoso a los integrantes de la comunidad educativa.

3. Promover y apoyar los valores que inspiran el Proyecto Educativo Institucional,enfatizando el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, el esfuerzo, la honestidad, laalegría, la prudencia, la tolerancia, la laboriosidad, la generosidad, la sinceridad, lalealtad, el compañerismo, el patriotismo y la austeridad entre otros.

4. No desautorizar ante el alumno/a las disposiciones que el colegio establezca,permanente o transitoriamente, manteniendo siempre una actitud de respeto hacia losprofesores, autoridades y personal del colegio.

5. Apoyar el proceso educativo de sus hijos:

a). Ser responsables de cautelar que los estudiantes cumplan con las exigencias ynormas escolares referidas a presentación personal, uso de uniforme, de desempeñoacadémico y adecuado comportamiento.

b). Asistir a las entrevistas semestrales con el profesor/a jefe y a aquellas entrevistassolicitadas por otras instancias tales como: coordinación, psicología, inspectoría,dirección, etc.

c). Revisar y firmar diariamente la Agenda Escolar de sus hijos/as para informarse desu desempeño escolar. Deber desde 1° a 8° Básico.

d). Autorizar a los estudiantes para salidas y actividades fuera del colegio en horario declases.

e). Autorizar a los estudiantes para salidas y actividades en horario fuera de la jornadaescolar.

6. En caso que el apoderado, por razones justificadas no pueda asistir a una citaciónrealizada por cualquier profesional del colegio, deberá avisar por teléfono u otro medioen forma oportuna.

7. Todos los apoderados deben asistir a las citaciones de asamblea convocadas por elCentro de Padres y Apoderados, para informarse del progreso del plan anual y deldesarrollo de los proyectos y actividades programadas.

8. Hacerse responsable de daños y/o destrozos en que haya participado su hijo/a.

9. No entrar a las salas de clases durante la jornada escolar y especialmente nointerrumpir cualquier actividad académica.

10. Comunicar oportunamente al colegio, cualquier tratamiento médico o especializado,situación familiar que pueda influir en el desempeño y conducta, como asimismo, ponerespecial atención y comunicar cambios significativos en el comportamiento y/o estadosde ánimo de su hijo/a.

11. Informar al profesor jefe cualquier cambio de domicilio, teléfonos, correos electrónicos ycualquier otro dato necesario para su rápida ubicación y comunicación. En caso deausentarse de la ciudad o país, el apoderado deberá informar por escrito, con anticipación, al profesor jefe quién será la persona responsable del alumno durante laausencia.

12. Firmar y responder las comunicaciones y circulares enviadas. Informarse dedocumentos, reglamentaciones y noticias emanadas del colegio a través de su páginaweb.