Nuestra comunidad educativa postula un tipo de estudiante que reúna las siguientes características:
• Orientados a la excelencia, exigentes en las metas que se proponen y en el desarrollo de todas sus potencialidades.
• Integrados al desarrollo de la sociedad, conscientes de sus derechos y también de sus deberes.• Integrados con el mundo actual, capaces de aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
• Creativos, disciplinados y perseverantes en el desarrollo de sus tareas y desafíos, con capacidad de reconocer y superar la adversidad.
• Con espíritu de emprendimiento y de solidaridad, además de una buena disposición para enfrentar los desafíos.
• Preocupados por su presentación personal.
• Honestos, justos y respetuosos de los demás y del entorno.
• Identificados con sus objetivos personales y los objetivos planteados por nuestro colegio. con el Colegio Moderno Paine.
Deberes del Estudiante
- Todos los estudiantes tienen el deber de respetar el proyecto educativo y reglamento interno del colegio.
- Todos los estudiantes tienen el deber de trabajar con esfuerzo y responsabilidad en su crecimiento personal y en su formación humana, procurando, adquirir las virtudes que facilitan la vida propia y la de los demás miembros de la comunidad educativa.
- Todos los estudiantes tienen el deber de brindar un trato digno y respetuoso a todos los integrantes de la comunidad educativa.
- Todos los estudiantes tienen el deber de participar en forma activa, ordenada y respetuosa, en las diferentes instancias, de formación personal y académica del colegio, realizadas dentro y fuera del recinto.
- Todos los estudiantes tienen el deber de asistir diariamente a clases, llegar con puntualidad a todas las actividades, trabajar con dedicación y responsabilidad en las diversas tareas y actividades académicas y formativas.
- Todos los estudiantes tienen el deber de acatar y cumplir en todo momento las normas disciplinarias establecidas en el reglamento de convivencia, las que rigen en todos los espacios y actividades del colegio.
- Todos los alumnos/as tienen el deber de colaborar y cooperar en mejorar la convivencia escolar.
- Todos los estudiantes tienen el deber de actuar con veracidad y honestidad en sus palabras y acciones. Además de tener un adecuado uso del lenguaje.
- Todos los estudiantes tienen el deber de actuar con responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos adquiridos tanto académicos como disciplinares.
- Todos los estudiantes tienen el deber de respetar, en todo sentido, a sus compañeros/as, profesores, autoridades del Colegio, personal administrativo y auxiliares, teniendo un trato deferente y cordial.
- Todos los estudiantes tienen el deber de cumplir las normas de presentación personal yuso del uniforme establecidas e informadas por el Colegio.
- Todos los estudiantes tienen el deber de cuidar los bienes, equipamiento, mobiliario y material didáctico del colegio, haciendo un uso responsable y adecuado de ellos en las diversas dependencias.