Creando conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente desde la creación literaria

En el Marco de la finalización de uno de los proyectos ABP que nuestro colegio lleva a cabo, los y las estudiantes de Segundo año básico A y B
mostraron su inmensa capacidad para expresarse, imaginar un mundo mejor y cuidar del único hogar que tenemos.

La escritura y la comunicación oral son como semillas que cultivamos desde temprana edad. Son las herramientas que nos permiten compartir nuestras ideas,
sueños y descubrimientos con el mundo.  En este primer ciclo de aprendizaje, nuestros jóvenes talentos han comenzado a plasmar sus ideas, aprendiendo a comunicarse con el mundo que les rodea.
 Nuestro estudiantes han aprendido la importancia de concientizarse sobre el rol de la escritura, que no son solo palabras en un papel, sino viaje de descubrimiento y oportunidad para explorar y sensibilizarnos sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y ser buenos guardianes de la naturaleza.

Durante este viaje, las y los estudiantes más pequeños han sido guiados y acompañados por sus profesoras y educadoras diferenciales: Profesora educación básica: Valeska Morales Cortés, Profesora de educación diferencial: Vania Rojas Silva y Profesora de educación diferencial: Maricel Garrido
Espinoza. Profesionales que han recorrido colaborativa e interdisciplinariamente este camino motivando e inspirando, de igual forma como cuidamos y regamos las semillas, esperando poder ver crecer un árboles de cambio.

Así, nuestros estudiantes han dado vida a hermosos poemas inspirados en el cuidado del medio ambiente, logrando crear su primer libro de poemas que invita al cuidado y protección del medioambiente.

En esta ceremonia, realizada el pasado Lunes 20 de Noviembre, asistieron las y los estudiantes creadores, sus padres, madres y apoderados, así como también las autoridades de nuestro establecimiento. Ahí, cada estudiante recibió el libro de poemas de su curso.

Felicitamos a cada uno de nuestros educandos que de manera creativa nos invitan a reflexionar acerca de la urgencia con que debe ser tratada la crisis climática que hoy vivimos.